Caravans.net - Alles over caravans: nieuws, informatie, accessoires, techniek & onderhoud - Tweedehands & nieuwe caravans

 

Nieuwsrubrieken

 

Toebehoren

Caravannen

Techniek/accessoires

Los Países Bajos: país exportador por excelencia también de caravanas

Nederland: exportland bij uitstekOOK VOOR CARAVANSEn ningún país hay tantas caravanas por cabeza como en los Países Bajos. El parque de caravanas total se sitúa en aproximadamente 450.000 caravanas, para una población de más de 16 millones de habitantes.

 

Además, cada año se compran alrededor de 20.000 nuevas caravanas: según las previsiones actuales, durante los próximos años, esa cifra no va a cambiar, o lo hará en escasa medida. Del mismo modo, el número de caravanas que se retiran de la circulación se eleva a 7.000. En consecuencia: la cantidad de caravanas usadas en los concesionarios neerlandeses no cesa de aumentar. Desde varios puntos de vista, esta situación no conviene ni a los concesionarios de caravanas, ni al particular que desea ver reducido el valor de reventa de su caravana.

La solución idónea para que todas las partes salgan beneficiadas no es otra que: EXPORTAR.

En varios países europeos existe una amplia demanda de caravanas de segunda mano de calidad y, sobre todo, a buen precio. El mercado neerlandés de caravanas cuenta con una cifra elevadísima de caravanas del período de 1975 a 1995. Cuando un propietario quiere cambiar su caravana de esa época, en los Países Bajos, el concesionario de caravanas no dará ningún grito de alegría. Más aún: estará incluso dispuesto a entregar un ‘bono’ por la nueva caravana si la vieja se trata de una caravana de menos de diez años. Así pues, los concesionarios están promoviendo, de manera involuntaria, la venta entre particulares: precisamente la vía que se intenta desalentar a través de otros métodos.

 

En países como Polonia, Rumanía y Hungría, los jóvenes empresarios tratan de fundar y mantener sólidas sus propias empresas de caravanas. Situación ésta comparable al desarrollo que vivieron los Países Bajos a partir de 1960 de una rama profesional dedicada al ocio. Tanto los empresarios extranjeros como neerlandeses son capaces de encontrar una o varias fórmulas que permita/n mejorar aquella situación. Con este módulo de exportación queremos dar un impulso suplementario a las exportaciones. Con el fin de que, en los Países Bajos, el número de caravanas viejas de segunda mano se reduzca, el consumidor neerlandés será bienvenido por el negociante extranjero de caravanas, ya que, de este modo, se le ofrece la oportunidad de emprender y ampliar con solidez y proyección una empresa de caravanas. Según las previsiones, en los nuevos países integrantes de la UE, el nivel de bienestar va a aumentar de forma notable, por lo que el precio medio de las caravanas que se exporten también subirá.

 

En los Países Bajos, la exportación de caravanas no comporta ninguna dificultad administrativa. El concesionario de caravanas neerlandés puede hacer todas las gestiones de administración desde su propio ordenador a través de internet. Es posible trasladar libremente la caravana en cuestión por Europa, durante un período determinado, a condición de que disponga de una matrícula que puede imprimirse directamente.

 

Nederlands English  Deutsch  Français  Español  Polski

 

|